619 271 986 - 615 735 713

Reglamento

ARTÍCULO 1

Indalo Race en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar organizan la 1ª Carrera trail Indalo Race el próximo 20 de mayo de 2017.

ARTÍCULO 2

La prueba trail a pie de 12.095 metros, tendrán acceso todas las personas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad, federadas o no, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba.
Cada corredor participa en la prueba Indalo Race bajo su entera responsabilidad y posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba.
Mediante su inscripción el corredor consiente expresamente que sus datos básicos sean cedidos a esta entidad para la tramitación, ante la compañía de seguros, de los seguros obligatorios de accidentes y Responsabilidad Civil.

ARTÍCULO 3

La salida se dará a las 10:00 horas y para acceder a la zona de salida, los corredores lo harán en función de la marca prevista.
La salida de la prueba tiene previsto realizar en varias tandas con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de todos los corredores.
La decisión de efectuar varias salidas no afecta en ningún caso al completo y correcto cronometraje de todos los atletas, cualquiera que sea la tanda en que salgan. La organización se reserva el derecho a variar las tandas, comunicándolo con antelación suficiente, por razones de censo o seguridad.

ARTÍCULO 4

Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros (responsabilidad civil y accidentes), tal y como lo marca el Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre sobre pruebas deportivas en la vía pública, concertada por la organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología, lesión, imprudencia, negligencia e incumplimiento del reglamento.

ARTÍCULO 5

El cronometraje se realizará por el sistema de control con chip, que se entregará a cada corredor junto con el dorsal el día anterior en el hotel Marina Mar****, y resultará obligatoria su utilización. Los dorsales son personales e intransferibles.
No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos, corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Si se detectara una copia de dorsal, automáticamente se expulsaría de la competición, tanto al corredor inscrito como al suplantador.

ARTÍCULO 6

No está permitida la utilización de ningún aparato o artilugio rodado durante la carrera. No está permitido correr acompañado de personas no participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc.
Habrá controles de paso en salida y uno más en el recorrido, debiendo pasar todos los corredores obligatoriamente por las alfombras de control.

Serán automáticamente descalificados de la prueba aquellos corredores que:

-No se coloquen el chip en la zapatilla y no pasen por los puntos de control establecidos.
-No realicen el recorrido completo.
-Lleven el dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.
-No atiendan a las instrucciones de los jueces o del Personal de la Organización.
-Entren en meta sin dorsal.
-Se avituallen fuera de los avituallamientos oficiales que figuran en el plano del recorrido.

ARTÍCULO 7

Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados a los 5 kms, coincidiendo con los puestos de avituallamiento y meta.

ARTÍCULO 8

La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.

ARTÍCULO 10

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la 1ª prueba Indalo Race". Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales.
No obstante, la organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.